top of page
Buscar

Conversatorios en abril.




La Comisión Directiva de la Asociación de Profesores de Historia (APHU), reunida el 13 de marzo de 2023, ratifica las finalidades académicas que establecen sus estatutos, especialmente con relación a la promoción y acompañamiento de la profesionalización docente.

En función de lo antedicho fue que, durante el año 2022, la APHU siguió con mucha atención el proceso de reformulación de los programas de Historia del primer ciclo de educación media, buscando salvaguardar el rol de la disciplina y brindando información al colectivo docente, como quedó manifestado en los comunicados emitidos el 14 de octubre, el 9 y el 25 de noviembre.

Reafirmando esta postura, la Comisión Directiva ha resuelto organizar encuentros sobre los nuevos programas durante el mes de abril, promoviendo espacios de diálogo y acompañamiento ante los nuevos desafíos en que encuentra la enseñanza de la Historia. Así, se proponen tres conversatorios, para cada uno de los nuevos programas que establece la Educación Básica Integrada para enseñanza media:

-15/4: Conversatorio sobre el programa de Historia de Séptimo año. Comentarios disparadores de Mariana Acosta, Verónica Picos y Cristina Barbero.

-22/4: Conversatorio sobre el programa de Historia de Octavo año. Comentarios disparadores de Ana Buela, Magdalena Crosa y Silvana Pera.

-29/4: Conversatorio sobre el programa de Historia de Noveno año. Comentarios disparadores de Lizzie Keim, Mariana Magallanes y Gabriel Quirici.

bottom of page