top of page
Buscar

Elecciones APHU 2022-2024. Convocatoria de presentación de listas.

COMISIÓN ELECTORAL


Acta Nº 1


En Montevideo, a los 12 días del mes de mayo de dos mil veintidos, siendo la hora dieciocho, se reúne la Comisión Electoral de la Asociación de Profesores de Historia del Uruguay, con asistencia de los profesores Alejandro Giménez, Miriam Divenuto y Marianela Criado.


Se considera el hecho de que la Asamblea General Ordinaria del 22 de abril próximo pasado no designó suplentes, lo que hace necesario que se designe de común acuerdo a la Prof. Silvia González como miembro alterno en prevención que alguno de los titulares sufra algún inconveniente


Se procede a redactar la información final destinada a los socios activos.


Estimado socio


La Comisión Electoral designada por la Asamblea General Ordinaria del 22 de abril en cumplimiento con las normas estatutarias, convoca a ELECCIONES para integrar la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal para el período 1º de junio de 2022 al 30 de noviembre de 2024. Asimismo aclara que todos los socios activos tienen derecho a presentar listas para constituirlas y su plazo para presentarlas ante esta Comisión Electoral es hasta el 26 de mayo a las 18 horas. Para ello deberán comunicarse con la sede de APHU, Avda. 18 de Julio 1825, Apto 401, Telefax 2 401 47 74 – 098 570 274. Según los estatutos deben formularse listas separadas para Comisión Directiva, en número de 7 titulares y doble de suplentes y para Comisión Fiscal, tres titulares y seis suplentes que irán en la misma hoja de votación, con indicación del candidato a la presidencia en ambos casos. Los nombres no pueden repetirse. Rige el principio de representación proporcional. Las listas deberán presentarse con la firma de los candidatos y la de diez socios activos a título de auspiciantes. El local de APHU está a disposición de los asociados para reuniones de trabajo, así como la consulta del padrón social. La atención es martes y jueves de 1500 a 1900, por teléfono al 2401 47 74, por celular al 098 570 274 o por mail a aphuuruguay@gmail.com

El escrutinio final se realizará el 28 de mayo a las 1800 horas en el local de la Asociación


Este año las elecciones de autoridades de Comisión Directiva y Comisión Fiscal de la Asociación de Profesores de Historia del Uruguay se realizará en dos modalidades


  1. Presencial, en el local de la Asociación, 18 de Julio 1825 Apto 401, el día 27 de mayo del presente año en el horario de 10.00 a 14.00 horas.

  2. Por Internet, a través de nuestro sitio WEB que se adecuará para ese fin, el mismo día en el horario de 10.00 a 14.00.


En el caso de los socios que opten por la segunda modalidad deberán ingresar a la página WEB de la Asociación: www.aphu.org.uy donde un link les permitirá acceder a la votación electrónica. Los datos que se solicitarán serán: Nombre completo y Cédula de Identidad sin dígito verificador. En el caso que no puedan cumplir este paso deberán llamar o enviar mensaje al 098 570 274 en el horario donde será atendido por la Comisión Electoral



Por la Comisión Electoral





Alejandro Giménez Miriam Divenuto Marianela Criado


bottom of page